Revista Nuevas Dimensiones, Nº 4, Editada en Santiago, Chile, Diciembre del 2013. ISSN 0719-384X.
ÍNDICE
Monográfico
Dictaduras
y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El
ejemplo de la dictadura chilena.
Joan Pàges Blanch - Gabriel Villalón Gálvez
Algunas
ideas para la enseñanza de la guerra civil española y la dictadura.
Antoni Santisteban Fernández
Reflexiones
en torno al Chile postpinochet: la memoria, el miedo y la didáctica de la
historia.
Reflexiones
acerca de la conformación de la identidad y la memoria desde el patrimonio.
Yesica Mariana González
La
utilización de los sitios de memoria como una forma de rescatar la memoria de
los silenciados y de promover los derechos humanos.
Sixtina Pinochet Pinochet
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas de la construcción del curriculum
Lucía Valencia Castañeda
Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos: contribuciones posibles de la enseñanza de las ciencias sociales.
Cristiano Biazzo Simon y Claudia Prado Fortuna
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas de la construcción del curriculum
Lucía Valencia Castañeda
Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos: contribuciones posibles de la enseñanza de las ciencias sociales.
Cristiano Biazzo Simon y Claudia Prado Fortuna
Difusión
y Debate
¿Cómo
interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término
socialización? La Socialización y la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la
Formación Profesional Inicial
Lorenia Hernández Cervantes
Profesores
Noveles y futuros profesores
La
percepción y comprensión histórica en el contexto educacional chileno. Una
mirada a partir de Marc Ferro y Carretero/Voss.
Lucas Pavez Rosales
No hay comentarios:
Publicar un comentario