INDICE
Presentación
La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva.
Joan Pagès Blanch
¿Qué Historia enseñarían? Y ¿Qué Historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia.
Gabriel Villalón Gálvez
Las Representaciones Sociales de los estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile, en su proceso de formación inicial.
Lucía Valencia Castañeda
¡Qué difícil es comprender el tiempo histórico! Sobre todo cuando nunca me lo enseñaron. La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación preescolar.
Lorenia Hernández Cervantes
Las nuevas tecnologías. El computador en la enseñanza de la Historia
Cyntia Simoni França
Cristiano Biazzo Simon
Propuestas para la construcción memorias contrahegemónicas en la sala de clases: el uso de la perspectiva de la Historia del Tiempo Presente en la enseñanza de la Historia Reciente de Chile
María Elena Abarca
Antonia Ortega
Mariana Villafaena
Revista Nuevas Dimensiones, Nº 2, Editada en Santiago, Chile, Noviembre del 2011. ISSN 0719-384X.
Indice
La evaluación de la Historia y la construcción de la ciudadanía
Francesc Lorente
Representaciones Sociales de la identidad profesional
Lorenia Hernández
La “Nueva Historia” en el curriculum de Historia en Chile
Yanina Valdés
Gabriel Villalón
La visión del estudiante frente a la homogenización del espacio y la cultura
Juan Francisco Castro
Revista Nuevas Dimensiones, Nº 1, Editada en Santiago, Chile, Julio del año 2010. ISSN 0719-384X.
Indice
Museo y Escuela: Necesidad Cultural e Integración.
Luis Alegría
La Formación del profesor de Historia y Geografía: entre la fortaleza de la disciplina y el fantasma de la didáctica.
Guillermo Castro
Revolución y religión para la construcción de un mundo al revés. La obra historiográfica de Cristopher Hill.
Fabián Bustamante
Inserción chilena en la región latinoamericana: Del ‘Adios América Latina’
Sebastián Sánchez
El cruce de Los Andes y El Ejercito Libertador. Una acción de gemelos, una historia de hijos únicos.
Bastián Abarca
Roberto Lazcano
David Padilla
Ignacio Sarmiento.
Museo y Escuela: Necesidad Cultural e Integración.
Luis Alegría
La Formación del profesor de Historia y Geografía: entre la fortaleza de la disciplina y el fantasma de la didáctica.
Guillermo Castro
Revolución y religión para la construcción de un mundo al revés. La obra historiográfica de Cristopher Hill.
Fabián Bustamante
Inserción chilena en la región latinoamericana: Del ‘Adios América Latina’
Sebastián Sánchez
El cruce de Los Andes y El Ejercito Libertador. Una acción de gemelos, una historia de hijos únicos.
Bastián Abarca
Roberto Lazcano
David Padilla
Ignacio Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario